El metaverso es un mundo virtual al que nos conectamos utilizando dispositivos especiales (como gafas de Realidad Virtual) que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él. No obstante, el metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos en nuestro día a día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación.
Podemos interactuar con nuestros amigos en juegos (los cuales tienen su propio avatar), o trabajar con nuestros compañeros, al igual que también pasear por centros comerciales, galerías de arte, etc.
No obstante debemos considerar algunos riesgos que pueden traer consigo este tipo de prácticas, como la evasión de la realidad, la posibilidad de violaciones de la privacidad y la preparación previa.
En conclusión, el metaverso en un gran recurso que debería poder utilizarse en el aula, ya que tiene numerosos beneficios sobre los alumnos y rompe con la monotonía de una clase magistral, pudiendo transportarte a diferentes mundos e interactuar con ellos.
Hasta hace relativamente poco no se creía todo lo que se ha conseguido gracias a las TIC; por lo que podríamos decir que el mundo sigue cambiando, las nuevas tecnologías evolucionan y nosotros tenemos muchas ganas de conocer más acerca de este gran mundo. Conservar esta experiencia más en el portafolio contribuirá a hacer de él una enriquecedora guía de aprendizajes de cara al futuro que nos aguarda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.