Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2022

¿Nos manipulan a través de la publicidad?


            Pues bien, a pesar de pensar que no te afectan los anuncios que ves a lo largo del día, ya sea por medios tecnológicos, como el móvil, la TV, o bien por la calle, desde en un autobús, hasta en la pantalla de un edificio como puede ser en el centro de Madrid, estos nos afectan directamente en el subconsciente sin que nos demos cuenta, tal y como menciona Robert George Heath, docente en la Universidad de Bath, en Reino Unido, y también, autor acerca del tema en "The dialogue". 

            Dicho estudio consta que es imposible huir de los efectos que causa la publicidad, ya que el contenido de estos nos adentra según nos sintamos en ese momento. Por ejemplo, ¿quién no ha salido de trabajar, de estudiar o estaba tranquilo viendo la televisión en casa, y ha visto publicidad de comida como una hamburguesa, y no le ha entrado hambre? Personalmente, he sido víctima de esa manipulación publicitaria, y he ido a comer lo que más se parecía a la hamburguesa que había visto. 

            En la actualidad, hay más publicidad que nunca, y, todo ello gracias a las redes sociales y las personas que enseñan los productos, o como bien conocemos, las influencers, cuyo trabajo consiste en ser imagen de una marca y promocionar dichos productos o lugares, que saben que van a agradar a sus seguidores. Por lo tanto, estamos rodeados de esta publicidad inevitable que nos manipula y que nos hace caer en el consumismo innecesario. 

            Por lo tanto, sí, somos manipulados mediante publicidad, aunque haya personas que lo nieguen o no se acuerden ni de la marca o el mensaje, este se ha adentrado en el subconsciente, que más adelante puede causar cambios en el hábito de consumo, la forma de pensar o cambiar percepciones sobre ciertos factores.  

Carmen Garrido Poyatos.

2º Educación Infantil, Universidad de Castilla-La Mancha (Toledo).

Carmen.Garrido1@alu.uclm.es 

Imagen sacada de la web: (felipebotaya.com)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.