Páginas

miércoles, 19 de enero de 2022

PROGRAMAS DE VIDEOCONFERENCIA

Quisiera aprovechar esta entrada para compartir algunos programas de videoconferencias que hemos trabajado a lo largo del cuatrimestre. 

Entre estos encontramos algunos como HANGOUTS. Partiendo de mi poca experiencia con esta aplicación, puesto que solo le ha utilizado dos veces, comentaremos las ventajas y desventajas que he podido encontrar.

Cuenta con ventajas como:

- En cuanto a la página web, se ve una pantalla inicial sencilla y a mi parecer bastante fácil de utilizar.
- No es necesario registrarte con tu número de teléfono, puesto que este software forma parte del conjunto de aplicaciones que Google nos ofrece, y por ello puede enlazarse con el correo que tienes en Google.
- Para guardar tus contactos puede hacerse guardando el número de teléfono o el correo electrónico.
- En cuanto a la aplicación esta disponible tanto para ordenadores como para móviles, y en estos últimos, podemos decir que es compatibles tanto para iOS como para Android.
- Se permiten hacer llamadas y videollamada.
- Se pueden crear grupos fácilmente o incluso pasar a ser miembro de uno a través de una invitación con enlace.

Entre sus desventajas encontramos: 

- Tienes que meterte en el chat del contacto con el que quieras hablar por teléfono tanto en la web como en la app, y en la aplicación para móvil, más concretamente la versión para Android, la opción de contactar con alguien es solo de videollamada.
- Es una aplicación que viene instalada por defecto en la versión para Android, algo que creo que no es necesario.​

Como conclusión me gustaría destacar que este tipo de software vinculados a las videoconferencias, reuniones y llamadas, suelen presentar un problema común en la mayoría de las ocasiones, como por ejemplo, si hay una mala o baja conexión a internet suelen no funcionar adecuadamente o incluso no poder ofrecer su servicio. Por otro lado, también encontramos que se pueden tener problemas con las compatibilidades y conexiones de las cámaras de los dispositivos, dificultando la comunicación visual. Y finalmente, muchas de ellas tienen una versión de pago que limita las herramientas que nos pueden ofrecer las versiones gratuitas.

Desde mi punto de vista y según la experiencia que he podido tener con cada una de estas aplicaciones, la que más me gusta y con la que mejor me manejo es con Teams, puesto que es la más completa y la que menos desventajas puede presentar.

También me gustaría añadir que existen otro tipo de aplicaciones o software destinados a la comunicación por videoconferencia y llamada como puede ser Discord, la cual es bastante fácil de manejar e incluso con la cual no hace falta registrarse con un correo o con el número de teléfono.

 María Sepúlveda Vivanco. 

Maria.Sepúlveda3@alu.uclm.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.