Páginas

miércoles, 19 de enero de 2022

CONOCEMOS A DASH Y DOT

Dash y Dot son una pareja de robots, concretamente hermanos, que sirven para acercar a los más pequeños a iniciarse en la programación. Ambos robots pueden controlarse a distancia desde un dispositivo electrónico (móvil o tablet). La principal diferencia es que Dot no tiene ruedas y por lo tanto no es tan dinámico como Dash.

 Estos robots tienen sensores auditivos, oculares y en el caso de Dash, sensores de distancia. Son capaces de emitir y escuchar sonidos, permite grabar audios e interactuar con otros robots.

Gracias a Dash y Dot, se desarrollan habilidades como la resolución de problemas, toma de decisiones, educación emocional y la creatividad.

Características Dash y Dot:

  • Tienen una gran autonomía, en torno a 4-5 horas.
  • Robots llamativos y muy amigables.
  • Tres micrófonos.
  • Altavoz.
  • Luces led.
  • Sensores a distancia (Dash).
  • Cuatro emisores infrarrojos.

Además, estos robots cuentan con numerosas aplicaciones gratuitas y disponibles para IOS y Android.


-      
Blockly: esta aplicación permite a los niños y niñas iniciarse en la programación visual de una forma parecida a un rompecabezas. Hay dos tipos de juego: juego libre y rompecabezas.


-       Wonder: esta aplicación introduce la programación a través de diferentes retos o también llamado "Búsqueda del tesoro". Además, cuenta con dos formas más de juego; controlador, en donde se puede manejar libremente a los robots; y juego libre, en donde se pueden crear combinaciones propias o utilizar las que están creadas de manera predeterminada.


-       Path: esta aplicación permite al alumnado manejar a Dash libremente ya que se moverá dependiendo de lo que dibujen ellos mismos en el tablero.


-       GO: esta aplicación está dedicada a los más pequeños, ya que lo único que se puede hacer con esta aplicación es cambiar el color de los sensores, reproducir sonidos y girar la cabeza de ambos robots.

 


Gracias a la asignatura de Organización y Gestión de los Centros Educativos, hemos podido conocer a estos dos potentes robots. Nuestra experiencia ha sido muy gratificante y ojalá todos los alumnos de la Facultad de Educación pudiesen formarse en robótica ya que es el futuro de la educación.


Paula Arce Campos.

4ºB Educación Primaria. (TICE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.