Os traigo una noticia super interesante acerca del uso de estas herramientas tecnológicas que tanto nosotros como los más pequeños de la casa tenemos. Nos habla del caso de un padre que nos cuenta que su hijo de 3 años no ha estado delante de una pantalla con un fin de entretenimiento ni se lo han dado cuando, por ejemplo, el padre estaba ocupado haciendo cosas. Y nos plantea el porqué se opta por este camino, si tenemos gran variedad de actividades que pueden hacer para entretenerse.
Como futura docente, esta noticia, al verla por primera vez, me pareció muy interesante y tenía la necesidad de traerlo al blog, ya que rompe los esquemas de la crianza actual, en otras palabras, mucho (entre ellos, me incluyo yo, debido a que la he usado varias veces con mi hermano pequeño) hemos tirado de estas herramientas con el fin de librarnos de "rabietas" o para mantenerlos entretenidos como el padre nos ha llegado a transmitir. Sin embargo, he de decir que no se debería de llevarse a un extremo pero tampoco, al otro, creo que es importante que los niños vean la televisión o jueguen con las tablets, pero sin abusar y en un periodo cortito (Por ejemplo, un capitulo de su serie favorita cada día o cada dos días) y nosotros, como hermanos, padres, maestros o familiares, tampoco deberíamos de abusar de estos recursos porque ellos se fijan y lo imitan pensando que las acciones que realizamos son las más adecuadas.
Mónica Aguilar Castellanos
Estudiante del Grado de Educación Primaria (UCLM - Toledo)
E-mail: Monica.Aguilar2@alu.uclm.es
TITULO: EL USO DE LAS PANTALLAS EN LOS MÁS PEQUEÑOS
BIBLIOGRAFÍA
ENLACE DE LA ILUSTRACIÓN QUE SE PRESENTA EN EL BLOG:
Holcroft, J. Tecnology and Youth. Recuperado de: https://lajk.iprima.cz/viraly/galerie-19-ilustraci-ktere-vas-donuti-premyslet-nad-stavem-dnesniho-sveta-vazne-s-timto
ENLACE DE LA NOTICIA (El cual puedes acceder pichando en la foto que se presenta en el blog):
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.