Páginas

martes, 12 de enero de 2021

El séptimo arte.


Se conoce como cine a la tecnología capaz de crear la "ilusión de movimiento" mediante la reproducción sucesiva y veloz de fotogramas. Se le considera como el séptimo arte desde el año 1911 gracias al italiano Riccioto Canudo, quien le etiquetó de esta forma.

Durante toda la historia, la cinematografía se ha utilizado con diversos fines, teniendo un impacto multidimensional en la sociedad. Además, han ido surgiendo diferentes tipos, entre los que se encuentran el comercial, el independiente, de animación, el documental, la docuficción, el experimental, de autor y el ambiental.

Esta tecnología puede sernos de utilidad en el aula de Primaria, ya que con ella podemos formar a los alumnos, trabajar y conocer los lenguajes audiovisuales, informarles de algo, desarrollar con ellos distintas capacidades, valores e ideas y enseñarles actitudes críticas y normas sociales. Además, es una buena forma de cambiar la metodología tradicional y adentrase en El Aprendizaje Basado en Proyectos, ya que podemos producir cortos, películas o dibujos animados en el que los niños sean los propios protagonistas.

En este video, podemos observar una experiencia que tuvieron unos niños de Infantil en el que ellos mismos construían los espacios necesarios para realizar un cine en su aula y ver la película Monstruos, S.A.


Adrián Rodríguez Sánchez.
Adrian.Rodriguez13@alu.uclm.es
3ºA Primaria, Mención TICE.https://www.youtube.com/watch?v=cLhqs7oJTvQ&feature=emb_title&ab_channel=RedInternacionaldeEducaci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.