Hoy os voy a hablar de Dino y Dina, nuestras mascotas de la mención TICE. Y claro, ¿quiénes son Dino y Dina? Pues son dos robots interactivos sociales, en la siguiente entrada hablaremos sobre ellos (PLEO rb).
¿Qué son?
Los robots sociales interactúan y se comunican con las personas de forma humana con comportamientos y normas sociales. Tienen la apariencia de humanos o seres vivos, y a su vez tienen habilidades, lo que hoy conocemos como inteligencia emocional. En algunas ocasiones pueden dirigirse por control remoto y en otras por su propia autonomía.
Algunos beneficios de estos robots son los siguientes:
- Tienen habilidades sociales y por esto se les puede utilizar como acompañantes. Estos son programados para poder tratar con humanos y poder interpretar conductas sociales.
- Pueden realizar tareas más autónomas, recopilar información, la reproducción de canciones y buscarlas.
- Son capaces de reconocer la voz humana y por tanto sus órdenes e incluso algunos de sus movimientos.
- Tienen un aspecto más humanoide que los robots anteriores.
Dino y Dina son unos robots sociales llamados Pleo rb.
Los animadores, técnicos, programadores y expertos en robótica involucrados en el proceso de diseño del robot Pleo pretendían configurar un dinosaurio virtual, pero con un movimiento completamente natural y adaptable.
Características de equipación.
- o Cuenta con 14 motores y 2 micrófonos.
- o Tiene 8 sensores en la zona craneal y 4 en los pies: esto le permite recibir estímulos del exterior y adaptarse a la superficie en la que está.
- o 14 sensores de movimiento junto con dos altavoces.
Os dejo el siguiente vídeo de los robots:
Mi reflexión sobre esta entrada es que a mí me enamoraron los robots sociales, me parecen increíbles sus estímulos ante la gente, y como pueden llegar a parecer personitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.