Páginas

viernes, 17 de enero de 2020

Diferencias tecnológicas entre colegios

Las tecnologías están cada día más presentes en la educación facilitando mucho el aprendizaje. Por la experiencia de una compañera puedo decir que el uso de las tecnologías depende del centro, ella estudio en un concertado y luego en un centro público.

En el concertado se fomentaban las tecnologías, es más, era obligatorio tener un dispositivo electrónico (tablet o ordenador) pues la mayoría de libros eran en versión digital, se realizaban múltiples actividades y exámenes por medio de classroom o aulas virtuales, toda la información que debía llegarle a los padres como notas o autorizaciones eran enviadas también por medio de una plataforma. En cuanto a la asignatura de tecnología (en la mayoría de cursos optativa) es donde más aprendían en cuanto a este campo, aprendían a programar, a usar arduino y a hacer algoritmos. Esta asignatura motivaba mucho al alumnado pues los proyectos de programación concursan de forma regional y aveces regional.
 
En el público en cambio para lo máximo que hacían uso de las tecnologías era para realizar algún trabajo en powerpoint. En cuanto a las clases de tecnología solo se realizó un blog donde se subían artículos y se dio en poca profundidad algo de programación.


Dudo que tenga algo que ver con ser un concertado o privado, creo que tiene que ver con la metodología de cada centro y profesor.
Me gustaría destacar que veo una carencia tanto en concertados como públicos: En casi todos los centros está prohibido el uso de teléfonos móviles lo que en realidad no impide que el alumnado lo use a escondidas, pero no los educan a cómo usarlos correctamente, es normal que luego cometan errores o se metan en problemas pues nadie les ha enseñado a hacer las cosas correctamente.
 Jaime Díaz-Mayordomo Hernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.