¿Podré superar la recta final de la carrera universitaria? ¿Qué haré cuando termine de estudiar el grado? ¿Habrá sido buena elección cursar la mención de TICE?
Estimados compañeros de magisterio, especialmente a aquellos que os enfrentáis al último curso de la carrera, me dirijo a vosotros porque entiendo cómo podéis sentiros en estos últimos meses de curso. Hace tan solo un año que yo estaba en vuestra situación y se me venían a la cabeza mil preguntas sobre mi futuro. No os agobiéis, encontraréis todas las respuestas según vayáis cumpliendo metas. Creédme cuando os digo que todo pasa y que al final, lo único que vais a recordar es todo lo que habéis aprendido durante estos años, todos los momentos vividos en la universidad y todo lo que habéis conseguido gracias a la pasión que sentís por este oficio.
No quiero engañarnos, cuando terminamos la carrera vemos el futuro algo oscuro, la peor parte empieza cuando decides preparar la oposición, pero debemos tener claro nuestro objetivo para luchar cada día con más fuerza y así poder alcanzarlo. Además, la oposición no es el único camino, hay muchas más salidas que quizás se adapten más a vuestras necesidades: colegios privados, concertados, asociaciones, ONGs, etc.
Lo que si me gustaría adelantar a mis compañeros de la mención de TICE es que allá donde vayáis con vuestro Currículum Vitae os felicitarán por la mención que habéis escogido. Quizás no haya una oposición específica para dicha mención, pero los centros valoran de manera muy positiva que nos hayamos formado para ofrecer, a las generaciones futuras, una educación acorde con la sociedad en la que vivimos. No olvidéis que nuestros alumnos son considerados "nativos digitales".
Me despido ya de vosotros enviándoos todo el ánimo del mundo a través de la Revista Digital El Recreo. No me cabe duda de que con esfuerzo e ilusión conseguiréis todo lo que os propongáis.
¡A POR TODAS COMPAÑEROS!
Nombre: Sandra Garrido Martínez de la Casa.
E-mail: sandragarrido889@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.