viernes, 20 de marzo de 2020

El perfil de internauta y el uso de la red en España


El uso de la red en España cada vez es mayor, cada año se usa más y más usuarios empiezan a usarla. Los niños pequeños hoy en día nacen con un móvil debajo del brazo y algunos saben usarlos mejor que personas que tienen mayor edad.



Las personas con menos de 45 años son las que más usan las redes, además los hombres lo suelen usar más que las mujeres. Además, los jóvenes que están estudiando usan muchísimo las tics. Según el estudio de ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones) podemos concluir lo siguiente:

Internet es una herramienta habitual en nuestro día a día. Para conocer  mejor los datos de los usuarios de Internet, dónde se conectan y cuántas veces lo hacen, hay que remitirse a los datos proporcionados por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación en la encuesta realizada a los usuarios de Internet. En esta encuesta, se pueden apreciar de una forma más concreta algunos de los hábitos de los usuarios de Internet, como por ejemplo la frecuencia con la que se conectan (la mayoría diariamente) y la fecha del último acceso, desde dónde se conectan (ordenador de mesa, portátil, teléfono móvil…) o el tiempo que pasan navegando por la red.

Interrogantes

-¿Qué utilización haces de internet?

Actualmente uso internet casi siempre, ya que es una herramienta que me facilita mucho el trabajo y tardas mucho menos. Se puede usar para estudiar, para ocio , para entretenimiento…Si es verdad que no toda la información que pone en internet está bien y muchas veces hay que consultar varias páginas para llegar a una verdad absoluta y eso te hace perder mucho tiempo.

-¿Qué importancia concedes al uso de internet?.

Pues como he comentado anteriormente le doy mucha importancia. Ya que a la hora del estudio me ayuda mucho y consigo sacar los estudios adelante. También cuando hacemos algún trabajo buscar varias fuentes de información nos beneficia muchísimo para realizar un trabajo mas elaborado. El internet es muy importante en la actualidad.


 Los aspectos positivos de internet:
  •  Podemos estar en contacto con nuestros amigos y los que viven fuera de una manera fácil e inmediata.
  • Gracias a motores de búsqueda como google, podemos hacer más rápido los trabajos y conseguir más información para completarlo.
  • Podemos informarnos sobre lo que pasa alrededor del mundo de una manera inmediata.
  • Es un medio creativo en el que pueden aprender muchas cosas por ejemplo cómo crear una aplicación
Los aspectos negativos de internet:
  • Estar en contacto constante con amigos es un arma de doble filo, ya que si existe algún tipo de bullying se puede convertir en ciberbullying.
  • Se puede crear una adicción a las redes sociales y chats si no existen límites de tiempo de uso.
  • Hay informaciones que no son verdaderas y hay que tener cuidado con ellas.
  •  No toda la sociedad puede acceder a la red, entonces esto puede ser un aislamiento social

Miriam García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.