lunes, 11 de junio de 2018

Manifestaciones en una treintena de ciudades en defensa de educación pública.

El día 8 de Mayo se manifestaron alumnos, padres, docentes y representantes de algunos partidos políticos en más de treinta ciudades españolas para defender la educación pública, exigir la derogación de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) y también los recortes.

Uno de los argumentos que ha expuesto la marea verde ha sido la escasa financiación para la educación en los Presupuestos Generales del Estado, por si esta razón fuera poca fuentes del Ministerio de Educación han negado los recortes y no apoyan esta movilización. Parece que no hay razones ni sentido y no hay más ciego que el que no quiere ver.

Después de estas movilizaciones se llega a la conclusión que el Gobierno ignora a la escuela pública, está claro que cuántos más ignorantes seamos mejor para ellos. Si nosotros como docentes no ponemos remedio nuestros estudiantes son las ovejas más dóciles del corral.

Las consecuencias de esta crisis económica tan duradera está poniendo en peligro el futuro de todas las generaciones y del país.

Según van implantando medidas en la educación se producen la masificación de niños, menos docentes, menos recursos y dinero, más exámenes con función de filtro, con el propósito de que lleguen menos niños a terminar o seguir los estudios que quieren. En los niveles de educación más altos como las universidades, cada vez más cara, quieren implantar un MIR para los futuros docentes, mi pregunta ¿Para qué? Tanto estudiar, tanto dinero, esfuerzo para terminar tu carrera y encontrarte en la calle.

No hay futuro. Los de arriba nos lo están quitando, y esto es sólo la punta del iceberg. Está claro que con las manifestaciones no se consiguen los objetivos propuestos, hay que buscar otra solución más efectiva.

Ascen Organero.
2º Magisterio de Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.