miércoles, 27 de abril de 2016

Matecitos, adiós a las aburridas matemáticas


Como futura docente creo que el reto de todos los que nos vamos a dedicar a esta profesión algún día sabemos lo complicado que es la enseñanza de las matemáticas, o más bien conseguir que los alumnos no se aburran, ni mucho menos la acaben viendo como la peor asignatura de la escuela.

Por eso, hoy me gustaría compartir con todos vosotros este recurso educativo tan interesante para que nuestros niños aprendan matemáticas de la manera más divertida posible con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Matecitos, así se llama esta maravillosa página en la que a través de la isla Tau y sus habitantes con nombres tan adorables como Épsilon y Omega, los alumnos podrán hacer ejercicios y escuchar explicaciones.

Este recurso educativo puede ser utilizado en clases, o como forma de refuerzo de aquello que no haya quedado del todo claro durante las clases de matemáticas.

Como bien podemos ver si accedemos a la página hay recursos desde el curso de 1º de primaria hasta 5º, puesto que aún se encuentra en pleno desarrollo.
Tengo que decir, que yo que he estado investigando la página, los ejercicios me han parecido la mar de divertidos y para nada monótonos. Me da envidia el pensar que cuando yo estaba en primaria no teníamos estas oportunidades de aprendizaje tan divertidas.

Aquí comparto un vídeo de una explicación de nuestros amigos los Matecitos sobre como se leen las fracciones para niños de 3º y 4º de primaria.


Creo que Matecitos puede ser un excelente amigo, tanto para profesores como para alumnos a la hora de aprender matemáticas.

Sara Bargueño Rodríguez
2ºA Educación Primaria, Facultad de Toledo.

Imágenes extraídas de terceros:

Fuentes de información:


1 comentario:

  1. La ironía es que el alumno comete un tremendo error en su aritmética en esa foto! ;P

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.