jueves, 19 de noviembre de 2015

II Jornada "Cine y Educación"


Esta Jornada está vinculada con el Festival de cine CiBRA. Se trata de una jornada que tiene un interés especial para los estudiantes de cuarto de grado, tanto de ed. Infantil y Ed. Primaria, ya que son parte de las actividades preliminares y complementarias del Practicum II.
La Jornada se celebrará en el Aula Magna (edificio 37), Paraninfo "Envase de cartones", y aulas 36.4 el miércoles 25. Los talleres se celebrarán en el Aula Magna y las aulas 36.4  (aula de música) y 36.3 (Gimnasio)
JUSTIFICACIÓN: 
Se trata de una actividad dentro del contexto del Festival de cine CIBRA. Sus organizadores, junto a la Facultad de Educación de Toledo, han visto la oportunidad de crear un espacio de colaboración en el que los elementos audiovisuales tengan cabida en el seno educativo. Para ello, han elaborado un programa con una Máster Class y talleres. La formación del futuro maestro pasa por soñar el mundo en una fusión de imágenes y palabras para hacer que los sueños de otros transformen la realidad. En las aulas, al igual que están los aprendizaje en idiomas, plástica, matemáticas o literatura, deben estar los aprendizajes necesarios para conseguir una alfabetización mediática.
DIRECTOR DE LAS JORNADAS: 
Felipe Gértrudix Barrio
OBJETIVOS: 
  • ​Enseñar estrategias didácticas haciendo uso del lenguaje audiovisual con el fin de emocionar y transformar realidades obsoletas o inmovilistas.
  • Conocer herramientas y recursos que ofrece la web 2.0 para el desarrollo de propuestas educativas audiovisuales
  • Aprender algunas técnicas de producción audiovisual en el aula, desde el guión, preparación en el rodaje, planificación de equipo, entendiendo su resultado como un proceso de enseñanza-aprendizaje globalizador.
  • Conocer y utilizar herramientas para la edición de video en educación.

CONTENIDOS: 
Máster Class:
  • El cine desde dentro: lo que hay que saber sobre la industria del cine
Talleres

  • ​Taller de Stop Motion en educación infantil  
  • ¿Cómo hacer imágenes para educación?
  • Hagamos una película
  • Edición digital en Ed. Infantil y Ed. Primaria
  • Edición de vídeo en el aula
NOTA.- Los estudiantes que participen en el taller de Stop Motion es importante que aporten el siguiente material: plastilina, papel de aluminio, pinturas de colores, cartulinas grandes de color, papel...tijeras, blu tack, papel de celo. 
¡IMPORTANTE! Se recuerda a los estudiantes que acudan a la jornada, que traigan teléfonos móviles, tablets y/ordenadores

1 comentario:

  1. Enhorabuena a ese grupo de profesores que siempre estáis innovando y creando nuevas e interesantes formas de aprendizaje. Sin duda la jornada "Cine y Educación" será un éxito.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.